Cuatro comportamientos que nos marcan cuando estamos ante un “buen” ó un “mal” mozo.
1- Indicarnos de buen modo, sugerirnos según lo que pedimos y el numero de comensales que somos a la mesa si nuestro pedido puede resultar desmedido o si los platos que pedimos son lo suficientemente abundantes como para tener en cuenta el compartirlos.
2- No debe subestimar al cliente por lo que percibe que este no sabe, y ser sutil al hacer ciertas sugerencias.
Ejemplo: Si en un restaurant de tipo italiano alguien pide café y hay “Ristretto” no es bueno que el mozo de por hecho que la persona no sabe de que se trata, salvo que el comensal se lo pregunte, lo mismo cuenta para un sinfín de platos o especialidades.
3- Si el mozo es varón y vos estas acompañado de un terrible minón, deberá cuidarse de no ser obvio en relojeartela, y en el caso de tratarse de una camarera no debe mostrarse muy confianzuda con uno, por más habitué del lugar que uno sea, al extremo que nuestra acompañante se incomode.
4- Si nos encontramos ante un menú de varios pasos como se estila hoy en dia en muchos restaurantes, o la carta es por demás abundante en hojas enumerando los platos, siempre que uno le solicite el menú, el mozo debe entregarlo en el paso del almuerzo o la cena en que estás situado, o la página correspondiente a lo que estarías por pedir, sean las entradas, los principales o los postres.
2- No debe subestimar al cliente por lo que percibe que este no sabe, y ser sutil al hacer ciertas sugerencias.
Ejemplo: Si en un restaurant de tipo italiano alguien pide café y hay “Ristretto” no es bueno que el mozo de por hecho que la persona no sabe de que se trata, salvo que el comensal se lo pregunte, lo mismo cuenta para un sinfín de platos o especialidades.
3- Si el mozo es varón y vos estas acompañado de un terrible minón, deberá cuidarse de no ser obvio en relojeartela, y en el caso de tratarse de una camarera no debe mostrarse muy confianzuda con uno, por más habitué del lugar que uno sea, al extremo que nuestra acompañante se incomode.
4- Si nos encontramos ante un menú de varios pasos como se estila hoy en dia en muchos restaurantes, o la carta es por demás abundante en hojas enumerando los platos, siempre que uno le solicite el menú, el mozo debe entregarlo en el paso del almuerzo o la cena en que estás situado, o la página correspondiente a lo que estarías por pedir, sean las entradas, los principales o los postres.
Bonne chance et bon appétit.
Sandra Vellido Directora de Lugares y Ocio.
Lugares y Ocio.
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